El ajo es utilizado en la gastronomía peruana como un producto que sirve para dar un toque de gusto a las comidas , pero además posee un gran valor medicinal .
Propiedades medicinales reconocidas del Ajo
ü Circulación: La presencia de componentes sulfurosos, así la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóticas por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides.
ü Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga.
ü Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio, digestivo o excretor.
ü Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria así como en estómagos delicados, aunque parece tener un efecto positivo en el tratamiento de la úlcera.
ü Antihelmíntico: El ajo ayuda a eliminar las lombrices intestinales, algo muy habitual en los niños pequeños. Igualmente las decocciones de dientes de ajo triturados se utilizan para expulsar la tenia.
0 comentarios:
Publicar un comentario